martes , 17 de septiembre, 2019

Murió Ernestina Herrera de Noble y Macri expresó sus condolencias

La directora del diario Clarín falleció ayer a los 92 años. El presidente elogió a la empresaria a quien describió como “figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa”.

La directora del diario Clarín y una de las propietarias del grupo empresario homónimo, Ernestina Herrera de Noble, falleció ayer a los 92 años.
Los restos de la empresaria, que había sido internada por problemas cardiológicos, fueron velados en una ceremonia íntima y serán inhumados hoy en el cementerio de la Recoleta.

Ernestina Herrera de Noble nació el 7 de junio de 1925, en Buenos Aires, y se casó con Roberto Noble, fundador de Clarín, el 27 de julio de 1967

En 1969, la viuda tomó la dirección del diario al que llevó a ser el más vendido del país y lo convirtió en uno de los conglomerados mediáticos más grandes de América, dando nacimiento al Grupo Clarín.

Además, integró el Instituto de Prensa Internacional y el Consejo del Museo Internacional de Televisión y Radio y fue la primera editora latinoamericana en integrar el Comité Consultivo de la Unesco para la Libertad de Prensa.

Tras conocerse la noticia, el presidente Mauricio Macri expresó sus condolencias a la familia Herrera de Noble.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó: “Despedimos a Ernestina Herrera de Noble, figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa. Mis condolencias a su familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *