martes , 18 de diciembre, 2018

Murió el represor Luis Manzanelli

El ex suboficial, que cumplía prisión domiciliaria, estaba imputado por 784 delitos de lesa humanidad y por 184 homicidios.

A los 77 años de edad, el  ex suboficial del Ejército Luis Alberto Manzanelli murió el jueves en Córdoba, donde estaba siendo juzgado por 784 delitos de lesa humanidad en el marco del megajuicio por los crímenes cometidos en ese centro clandestino de detención La Perla durante la última dictadura.

En este proceso estaba acusado por 308 privaciones ilegítimas de la libertad y 291 imposiciones de tormentos agravadas, mientras que también había sido imputado por 184 homicidios.

El represor integró desde 1974 el Comando Libertadores de América, un escuadrón de la muerte conocido como Grupo Interrogador de Detenidos, y luego pasó al Comando de Operaciones especiales de La Perla.

Finalizada la dictadura, Manzanelli se desempeñó como Director del Círculo de Suboficiales del Ejército, en la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que el represor ya había sido procesado por la Cámara Federal de Córdoba en febrero de 1987, por cargos de asesinatos, torturas y secuestros, y arrestado en abril de ese mismo, pero quedó en libertad al ser beneficiado por la Ley de Obediencia Debida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *