sábado , 21 de septiembre, 2019

Municipales de Unquillo aceptan conciliación y levantan el paro

El Sindicato de Empleados de Unquillo, la Federación de Empleados Municipales de la Provincia, el intendente Jorge Fabrissín y autoridades del Ministerio de Trabajo Provincial se reunieron ayer en la cartera laboral para intentar encontrar una solución al conflicto provocado por la desvinculación de 249 trabajadores.
Las partes accedieron a abrir una mesa de diálogo por lo que se acordó un principio de conciliación voluntaria.
“Ayer dimos a conocer la problemática, la cantidad de gente que había sido despedida y las recategorizaciones”, indicó la delegada gremial, Nora Figueroa, como punto de partida para negociar la reincorporación de personal en el Municipio de Unquillo.
El próximo martes 26 de enero a las 11 está prevista una nueva audiencia para que el sindicato detalle la totalidad del personal, su condición y cuántos no están trabajando. Entre la totalidad de empleados afectados hay: planta permanente, cese de contratos, no renovación de contratos, recategorizaciones y cese de tareas en monotributistas.
Los trabajadores se comprometieron, en el marco de la conciliación voluntaria, a no realizar nuevas medidas de fuerza.
“Debemos garantizar el normal funcionamiento no sólo del Municipio, sino no generar ningún entorpecimiento en la vía pública”, señaló la delegada
Mientras tanto, el núcleo de trabajadores despedidos realiza actividades varias para juntar fondos para los compañeros cesanteados.

(Fuente: CBA24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *