sábado , 21 de septiembre, 2019

Multitudinario respaldo a Víctor Hugo Morales en Plaza de Mayo

Se realizó un acto en donde el periodista despedido de Radio Continental agradeció el apoyo, defendió la Ley de Medios y reclamó a los medios que no se callen a cambio de la pauta oficial. Participaron Sabbatella, Zaffaroni y Larroque, entre otros. En Córdoba también se manifestaron.

Militantes, autoconvocados, artistas, periodistas y dirigentes políticos se manifestaron ayer en Plaza de Mayo para expresar su apoyo a Víctor Hugo Morales, quien el lunes pasado fue despedido de Radio Continental.

Además, se realizó un acto donde el periodista y relator hizo uso de la palabra para agradecer el respaldo, a la vez que defendió la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y reclamó a los medios que no se callen a cambio de la pauta oficial.

Morales estuvo acompañado por el desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, y el diputado nacional Andrés Larroque, los ex funcionarios Teresa Parodi, Ariel Basteiro, Eduardo Valdés y el diputado nacional Edgardo Depetri, entre otros, reclamó a los medios de comunicación “que también tienen responsabilidades, que reaccionen y que salgan a decir la verdad de lo que está pasando, aunque los comprometa y pongan en juego la pauta” publicitaria.

Devuélvanme el programa, no se resignen a ser cooptados”, reclamó el relator.

“La ley de Medios es hija de los foros realizados en toda la República, fue votada por casi todos los partidos políticos, es una creación democrática del pueblo” aseguró el periodista que lamentó “se ensañen con tanta crueldad” contra la norma.

Finalmente, Víctor Hugo cuestionó los “despidos en el Centro Cultural Kirchner, en el Senado y de los empelados estatales de La Plata” y afirmó que “(el gobierno) no quiere un periodismo que sea desobediente”.

También en Córdoba se realizó una concentración convocada por las redes sociales en la ex plaza Vélez Sársfield en solidaridad con el periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *