miércoles , 23 de octubre, 2019
Marcha-Santiago-Cordoba

Multitudinaria marcha en Córdoba por la aparición de Santiago Maldonado

Unas 30 mil personas, entre referentes de organismos de DDHH, organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron en el centro de la ciudad para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado. La movilización culminó en el Buen Pastor donde se leyó un documento.

Miles de personas marcharon ayer en el centro de la ciudad para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven de 28 años que fue visto por última vez hace un mes durante la represión de una protesta mapuche por parte de Gendarmería.

La Policía de Córdoba informó que la manifestación “se desarrolló con normalidad” y no registraron incidentes.

La columna principal, que partió desde Colón y Cañada y finalizó frente al Buen Pastor, estuvo conducida por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, con Sonia Torres a la cabeza quien emocionada declaró que es inadmisible reclamar por “desaparecidos en democracia”. Estuvo acompañada por reconocidos defensores de los DDHH como el ex cura Guillermo “Quino” Mariani y el actor “Toto” López.

Por su parte, los organismos de Derechos Humanos de Córdoba elaboraron un protocolo con indicaciones para marchar de manera “ciudadana, pacífica, familiar y popular”.

Simultáneamente se desarrollaron decenas de marchas a lo largo del país. A su vez, también se informó de movilizaciones en países europeos como Inglaterra, Alemania, España, Francia y Austria, y americanos como Uruguay, México, Brasil y en Estados Unidos. Allí participan argentinos radicados en esos países junto a locales. En Barcelona convocaron a concentrar todos los jueves en la plaza central.

El reclamo por la aparición del joven colmó las calles de decenas de ciudades argentinas y del mundo, y también llegó a las escuelas lo que despertó que diversos gremios, familias y el Gobierno se enfrenten para argumentar sus posturas sobre la desaparición del joven.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *