martes , 18 de diciembre, 2018

Multitudinaria marcha de mujeres en Salta por derechos de género

Al son de bombos y redoblantes y con cantos alusivos al “aborto legal”, “basta de femicidios” y “la erradicación de la violencia de género” miles de participantes marcharon el domingo por las calles de la ciudad salteña.

“Esperamos que la marcha sea exitosa, luego de haber realizado durante dos días los talleres donde hubo muchísimos debates”, dijo a Télam Irene Palacios, una de las organizadoras del encuentro, quien estimó que en la marcha “participan unas 30 mil mujeres“.

La marcha partió alrededor de las 18.30 del parque San Martín al canto de “qué momento, qué momento, a pesar de todo les hicimos el encuentro”, con un recorrido de 25 cuadras para culminar en el monumento 20 de Febrero.

httpv://youtu.be/guMrkEr8ywE

Nutridas columnas comenzaron a caminar alzando con carteles de infinidad de organizaciones de todo el país y reclamos de género. 

“Basta de femicidios”, “Desmantelamiento de las redes de trata”, “Ni una sola mujer muerta por el aborto clandestino”, “Que la Iglesia no se meta, aborto legal ya” y “Libertad a Susana, María y Claudia”, las tres mujeres detenidas en Jujuy por interrumpir un embarazo, eran algunas de las consignas que visibilizaron los reclamos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *