lunes , 10 de diciembre, 2018

Multitudinaria “Marcha Blanca” en Córdoba en defensa de la salud pública

Profesionales de la salud exigieron un aumento del presupuesto. Además, reclamaron por el cierre del Ministerio de Salud y la CUS.

Más de un centenar de personas se movilizaron este jueves por las calles de Córdoba en una nueva “Marcha Blanca” en defensa de la salud pública y los trabajadores de la salud. En ese marco, exigieron a las autoridades provinciales, en especial al ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, que atienda los reclamos de sector.

La movilización partió de Colón y General Paz y finalizó frente a la Casa de Gobierno. El reclamo es por “el aumento del presupuesto a la Salud, por los derechos de los trabajadores, rechazo al cierre del Ministerio de Salud y la CUS (Cobertura Universal de Salud)”.

De la convocatoria participaron gremios que tienen representación en el área de salud, centrales sindicales, organizaciones sociales, ambientales, estudiantiles, usuarios del sistema de salud y otras entidades que fueron sumando adhesión y apoyo.

Entre los principales pedidos figuran “paritarias para el sector salud, el pase a planta, y que se acabe la precarización”. “Rechazamos el vaciamiento de la salud pública: la falta de infraestructura, insumos, medicamentos, aparatología y fundamentalmente personal, al tiempo que reclamamos accesibilidad y políticas de prevención”, indicaron las organizaciones a través de un comunicado.

Además, expresaron el “repudio por el cierre del Ministerio de Salud nacional dispuesto por el presidente Macri y la política de ajuste del Gobierno nacional expresada en el último presupuesto que recorta programas muy sensibles como el de HIV y anticonceptivos”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *