martes , 17 de septiembre, 2019
Asamblea municipal SUOEM

Multisectorial contra el ESyOP

A partir de las 11, se concentrarán diferentes gremios en la explanada de la Municipalidad para pedir por la derogación del Ente.

Una vez más el SUOEM paralizará el centro de la ciudad capitalina pero esta vez en conjunto con otras organizaciones.

Ya lleva más de un mes el conflicto donde los único afectados, a esta altura rehenes de Daniele, son los vecinos de la ciudad.

Sin dar marcha atrás, se convocó para hoy a partir de las 11, una concentración de los gremios del SUOEM, Luz y Fuerza, Judiciales, las dos CTA, las dos CGT, el Frente Grande, la Coopi (Carlos Paz), el FIT, el MST, Apyme, H.i.j.o.s, La Bisagra y más de 50 organizaciones sindicales, partidarias, barriales y sociales.

También se comprometieron a participar la Lista Fucsia de Uepc, Sipos, La Cámpora, Agrupación Universitaria La Mella, Partido Solidario, UTS, Amra, PCR, PTP y agrupación Tupac, entre otras.

“Reclamamos por la derogación de la creación del Ente, además de una municipalidad transparente”, indican en un comunicado desde el gremio de municipales.

Los ánimos entre las partes involucradas están bastante caldeados.

Ayer, en el acto de asunción del intendente Mestre, empleados municipales vestidos de luto se movilizaron hacia el CPC de Arguello, lugar de la ceremonia, y simbolizaron la muerte de las áreas municipales que con la creación del Ente quedarían, según la visión del SUOEM, obsoletas.

La protesta fue pacífica hasta que los municipales rompieron la primera línea de vallas e intentaron ingresar al recinto. Luego tiraron bombas de estruendo, prohibido por ordenanza, y prosiguieron con la quema de gomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *