jueves , 19 de septiembre, 2019

Multarían con $500 a los que no vayan a votar

En un proyecto de reforma del Código Electoral el no votar en elecciones nacionales implicará el pago de una multa siempre que no sea justificado como corresponde ante la Justicia. De no pagar, el elector quedará inhibido de realizar por un año cualquier tipo de trámite o gestión en lugares públicos.
Además la iniciativa dispone que de ahora en más los electores puedan sufragar con la cédula plástica de identificación personal que en el futuro irá reemplazando al DNI en formato libreta.
La constancia del voto sería un sistema de troqueles pero la decisión final se tomará más adelante, cuando el Poder Ejecutivo reglamente la futura ley aunque esto es cuestionado por la oposición.
Cabe recordar que el actual código ya impone sanciones y multas a quienes no voten pero están en una unidad monetaria que ya caducó: el peso argentino por lo que es imposible cobrarla efectivamente según informa un matutino.
En otro punto, la futura ley, de aprobarse, obligará a los fiscales a votar sólo en la mesa donde están empadronados y no en las asignadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *