jueves , 18 de julio, 2019

Multarían a quienes no levanten las heces de sus mascotas

Sería un proyecto que sancionaría a los dueños de las mascotas que no recojan los desechos fecales en los espacios públicos de la ciudad de Córdoba.
La iniciativa prevé aplicar multas con carácter similar a la de arrojar residuos en la vía pública, que varía entre los $100 y los $500.
Pese a la intención de la Municipalidad de controlar a los infractores, la complicación surge para identificar quién es el dueño del perro. Por ello, se identificaría al animal con la persona.
Para ello, es necesario un inspector y un policía, para pedir documentación y aplicar la multa”, manifiesta María Inés Pardiñas, directora de Programación y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Córdoba.
En principio, se debe realizar de esta manera porque la normativa de aplicar un chip al animal nunca se reglamentó. “Estamos trabajando para ver si es el tatuaje, el chipeado o alguna otra forma para que el inspector municipal tenga para poder aplicar la multa”, sostiene la funcionaria municipal.
Se llega al punto de multar a las personas que incumplan esta normativa porque pese a las campañas educativas para que los propietarios de perros se responsabilicen de los desechos que sus animales generan el problema sigue vigente.

(Fuente: CBA 24 N)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *