domingo , 15 de septiembre, 2019

Multarán a candidatos presidenciales por carteles en la vía pública

Pueden aplicarse “multas o inhabilitaciones” a los candidatos presidenciales que figuran en carteles con publicidades de campaña electoral.

Lo anunció hoy el fiscal Jorge Di Lello al recordar que que la ley prevé la realización de proselitismo 30 días antes de las compulsas.

Además, relativizó la denuncia de la diputada nacional y líder de GEN, Margarita Stolbizer, de que Florencio Randazzo no puede seguir al frente del Ministerio del Interior por su condición de postulante, al sostener que “todos los presidentes que fueron reelectos tuvieron esa situación” porque fueron “jefes de ministros”.

“Las sanciones que están en la ley, que son para las agencias que ponen los carteles, para los responsables económicos y financieros y para los candidatos, son multas o inhabilitaciones”, alertó Di Lello en línea con la Cámara Nacional Electoral.

Ese cuerpo, el martes último, emitió una sentencia en la que fijó límites a la campaña anticipada, al ordenar a los candidatos a presidente a explicar, de manera extraordinaria, los gastos en proselitismo y, además, dispuso fijar una faja de clausura sobre los carteles de los presidenciables que hagan campaña deliberadamente.

En dialogo radical, e fiscal manifestó que la Cámara buscó con el fallo “disminuir la opacidad” de “los gastos de campaña”.

Al recordar que la ley prevé la realización de proselitismo 30 días antes de las elecciones, el fiscal sostuvo que, “cada vez que hay cambio presidencial y el fenómeno sucesorio no está claro, las aspiraciones se multiplican y la necesidad de captar el voto” atentan contra “los plazos de campaña” establecidos por ley.

(Fuente:lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *