jueves , 19 de septiembre, 2019

Multan a “Colgate” por publicidad engañosa

La empresa deberá pagar 100 mil pesos por afirmar en avisos gráficos que su pasta dental es “la Nº 1 recomendada por odontólogos”, aunque no hay ningún estudio que haya avalado tal aseveración.

Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires sancionó a Colgate Palmolive Argentina con una multa de 100 mil pesos por publicidad engañosa.

En los avisos también informó que su pasta para dientes sensibles es la “más efectiva” del mercado. No obstante, aclaró a pie de página en letra de tamaño menor al exigido por normativa vigente, que esa afirmación se efectúa de acuerdo a un muestreo de 300 casos y, además tan solo “versus cremas dentales con potasio y/o acetato de estroncio”.

“Tomamos decisiones de compras en base a los anuncios que vemos, la información es central en las publicidades y la ley le exige que sea cierta y suficiente”, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Vale aclarar que cuando una empresa realiza una afirmación con una explicación al pie de página, dicha aclaración no puede ponerse en un tamaño de letra inferior a dos milímetros porque se dificulta su lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *