miércoles , 20 de noviembre, 2019

Mujica “En Argentina nos reciben con los brazos abiertos”

El presidente de Uruguay, José Mujica, destacó ayer que “en ningún lugar” sus compatriotas son tan bien tratados como en la Argentina, al participar en un encuentro con uruguayos residentes en Madrid.
Mujica, quien realiza una extensa gira que comenzó por China, prosigue en España y culminará en Italia, destacó que los uruguayos “están prácticamente integrados” en Argentina.
“Allí nos reciben siempre de brazos abiertos y no nos discriminan”, agregó el mandatario en diálogo con los medios presentes, y resaltó en especial a “los organizados en el sindicato de cuidadores de edificios”.
“Más de 5.000 uruguayos, y qué bien que se organizan”, destacó en referencia al sindicato del Suterh, sobre el que dijo que “son muy amigos”.
El mandatario uruguayo visitó el centro Casa América de la capital española, a donde se acercó para hablar ante unos 500 uruguayos.
“Uruguay tiene un pedazo de patria desparramado”, expresó, aunque advirtió: “No tenemos la capacidad de absorber a todos los que quieran volver”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *