domingo , 25 de agosto, 2019

Mujeres víctimas de trata recibieron ayuda económica

39 mujeres víctimas de trata y explotación sexual recibieron hoy su ayuda económica de $3.300 correspondiente al programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, Explotación Sexual y Laboral. En total se entregaron 120 mil pesos.
Las beneficiarias son 17 mujeres que residen en el sur provincial y 22 de la ciudad de Córdoba.
En ese sentido, la secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas de la Provincia, María Amelia Chiofalo, expresó: “Seguimos reparando los derechos de estas mujeres que fueron vulnerados en manos de proxenetas y mafiosos que hicieron de la esclavitud un negocio aberrante. Hoy el Gobierno provincial es ejemplo a nivel nacional y nuestra Ley 10.060 se replica en varias provincias, un signo de que Córdoba sabe lo que hace en materia de trata, explotación sexual y laboral”.
Que hicimos mucho, es cierto, pero también seguimos trabajando para poder lograr hacer todo lo que nos falta. Córdoba no para y seguirá buscando todas las soluciones necesarias para reinsertar social y laboralmente a víctimas de trata, para así devolverles la esperanza, la confianza y la seguridad, de que nunca más volverán a padecer el sufrimiento y el calvario de las que fueron víctimas”, agregó la funcionaria.
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, otorga ayudas económicas a aquellas personas que hayan sido víctimas de trata, explotación sexual y laboral, con el objetivo de que puedan lograr reinsertarse en la sociedad y revincularse tanto laboral como familiarmente.
Además, los equipos técnicos de la Secretaría continúan informando de las distintas opciones de ayudas económicas, becas de estudio y talleres laborales que disponen. También las personas que asistan al Centro Cívico de Río Cuarto, recibirán asistencia técnica, legal y médica por parte de los profesionales de la Secretaría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *