miércoles , 17 de julio, 2019

Boudou insinuó que De la Sota tiene “mucho discurso y poca acción”

El vicepresidente de la Nación en ejercicio del Ejecutivo, Amado Boudou, aseguró que hay políticos que tiene “mucho discurso y poca acción” en referencia al gobernador de Córdoba, José Manuel Dela Sota, al hacer referencia a la disputa que mantiene Nación con la Provincia.  

Ayer el vicepresidente  encabezó el acto de inauguración de la nueva oficina de la Anses en Leones, acompañado por el director del organismo, Diego Bossio; el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el diputado nacional Fabián Francioni, entre otros.

En ese marco, Boudou destacó el apoyo de los intendentes cordobeses a la gestión nacional. Luego se refirió a la oposición y sostuvo que “para algunos hacer política es tener alguien a quien echarle la culpa, reunirse con quienes en realidad se odian, y ese odio los une contra la Presidenta”.

El momento que más aplausos cosechó de los presentes fue cuando se refirió a los fondos de la Anses. “Antes no se hablaba de los fondos de los jubilados porque las AFJP eran las principales anunciantes de los diarios y con la plata le cerraban la boca a Magnetto, a La Nación y a Perfil”, expresó.

En esa línea preguntó: “¿saben quién estafó a los jubilados en este país?”. “El diario Clarín, que emitió acciones que a poco más de una semana valían un tercio; pero los jubilados pagaban por esas acciones que no rindieron ni un solo peso de utilidades, porque lo usaron para pagar los sueldos de Magneto y la señora de Noble. En vez de repartir las utilidades, ellos son los que los estafaron”, dijo Boudou haciendo lo que más arriba cuestionó que es hacer política echando la culpa a alguien.

A su turno, Diego Bossio, el titular de la ANSES, dijo que “es una emoción cuando abrimos una oficina, este organismo era residual, estaba por desaparecer. Tenía cada vez menos oficinas, empleados y jubilados; pero esta historia cambió porque Néstor Kirchner entendió que había que hacerlo. Pasamos de tener 150 oficinas a casi 400 oficinas en todo el país”.

Además remarcó que en la Provincia de Córdoba “duplicamos la cantidad de jubilados del 2006 a la fecha” y que “500 mil personas cobran todos los meses un haber jubilatorio del Anses”.

Se refirió a los créditos para construir viviendas y aseguró que hay 6 mil familias cordobesas “que están gestionando el crédito hipotecario, 1.600 que ya lo tienen en camino, más de 600 escrituradas”.

En referencia a la disputa con la Provincia que fogonea De la Sota por el déficit de la Caja de Jubilaciones, dijo que “es una cuestión política, no le debemos nada y hemos actuado siempre de buena fe; me da la impresión que hay veces que hay mucho discurso y poca acción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *