lunes , 22 de julio, 2019

Moyano y las dos CTA lanzaron un paro para el 30 de abril

Se trata de la quinta huelga contra el gobierno de Macri y se espera que la CGT se sume a la medida de fuerza.

Los gremios que integran el Frente Sindical, liderado por Hugo Moyano, y las dos CTA anunciaron un paro general con movilización y acto contra la administración de Mauricio Macri para el próximo 30 de abril.

De esta forma, el sector gremial opositor al gobierno busca presionar a la CGT, liderada por Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes mantienen una actitud más bien pasiva y dialoguista con el gobierno de Macri.

“Hoy va a ser una jornada muy importante, donde un importante sector del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo de las políticas económicas del gobierno que está despedazando el trabajo argentino”, anticipó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en un video publicado en Twitter.

Durante el anuncio, Moyano llamó a trabajar para que, tras las elecciones presidenciales,  Macri “se vaya a su casa y disfrute de lo que tiene, que es bastante” y lo describió como “un inútil, un incapaz que no sabe por qué está ahí”.

Asimismo, consideró que “es lamentable lo que pasa en el país” y advirtió que “la gente se está cagando de hambre”.

Por otra parte, Moyano dijo que “es difícil descifrar lo que está pensando la CGT, no reaccionan. ¿Cuándo es el momento de las medidas de fuerza? ¿Cuando nos maten? Ahora es el momento”, lanzó.

Cabe recordar que  para el feriado del 1 de mayo se prevé un paro de los 20 gremios del transporte nucleados en la CATT contra el pago de Ganancias y en defensa de los regímenes especiales. Sin embargo o se descarta que la protesta lanzada por Juan Carlos Schmid se pase al 30 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *