lunes , 21 de octubre, 2019

Moyano se reúne con Micheli y Caló va a la Casa Rosada

El encuentro entre el camionero y el titular de la CTA disidente está previsto para este lunes, a las 15, mientras que el metalúrgico se entrevistará el martes con el jefe de Gabinete y con el ministro de Trabajo.

El sindicalismo protagonizará esta semana reuniones políticas que volverán a ensanchar la distancia en la conducción cegetista, dado que Hugo Moyano recibirá este lunes al jefe de la CTA disidente Pablo Micheli y el metalúrgico Antonio Caló visitará el martes la Casa Rosada.

Por su parte, Moyano defendió este domingo su acercamiento al jefe del PRO, Mauricio Macri,al señalar que “esto le hace bien a la sociedad” que reclama “una actitud de convivencia que tengamos todos”.

Moyano y Macri podrían volver a cruzarse mañana lunes dado que fueron invitados a la apertura de la reunión anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas, que preside Gerónimo Venegas.

Al respecto, el jefe de la CGT Azopardo señaló que coincidir en el mismo evento “no tiene nada de malo” y se mostró dispuesto al encuentro al indicar que “sería un absurdo no querer sacarme una foto con Macri”.

“Seguramente fue invitado el ministro de Trabajo (Carlos Tomada) también pero no van ellos a los actos de los gremios que no comparten” sus políticas, añadió.

Y remarcó que desde los sindicatos “uno invita a las autoridades, si vienen bien. Pero si no son afines a ellos, no va ni el loro”.

Con Macri, acotó, “puedo no compartir un montón de cosas, pero ha sido electo por la gente de Buenos Aires”.

“Esto le hace bien a la sociedad, es un poco lo que reclama el conjunto de la sociedad, una actitud de convivencia que tengamos todo y no una actitud de ataque a los que no compartimos lo que hace el gobierno”, reflexionó en diálogo con radio Mitre.

Tras esa reunión, prevista a las 9:30 en la escuela Político Sindical Lorenzo Miguel de UATRE en Urquiza 856, Moyano recibirá por la tarde a Pablo Micheli en su despacho de Azopardo 802.

Fuentes sindicales estimaron que en el encuentro entre el camionero y el estatal se analizará la posibilidad de ponerle fecha a la huelga que las dos centrales sindicales anunciaron tras la marcha de la CTA a Plaza de Mayo.

La reunión comenzará a las 15, en la sede de la CGT de esta ciudad, se informó en un comunicado. “Esto no hace más que ratificar el inicio de una nueva alineación sindical, con perspectivas de profundizar la lucha reivindicativa de los trabajadores”, remarcaron desde la CTA.

En ese sentido, indicaron que ambos sectores concuerdan con “el rechazo a los topes en las asignaciones familiares, la modificación de Ganancias, el desacuerdo con el nuevo valor del salario mínimo, la aplicación del 82 por ciento móvil para los jubilados y la asignación familiar”.

Por su parte, el sector del metalúrgico Antonio Caló que le disputa la conducción de la CGT al moyanismo se entrevistará el martes en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, tras lo cual se reunirá con Tomada en el Ministerio de Trabajo.

El grupo de Caló tiene previsto llamar para el 12 de diciembre al Comité Central Confederal (CCC) para deliberar respecto de la conducción del cuerpo, mientras espera que el Ministerio de Trabajo haga un reconocimiento oficial de la central obrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *