viernes , 6 de diciembre, 2019
Moyano

Moyano propuso “la doble indemnización” para frenar los despidos

El líder de la CGT informó que los legisladores sindicalistas impulsarán un proyecto similar al aprobado en 2002 ante la crisis económica. Cuestionó el proyecto de Macri sobre Ganancias.

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, adelantó ayer que los legisladores sindicalistas impulsarán un proyecto sobre la doble indemnización en caso de despido injustificado para lograra frenar los despidos masivos aplicados por el gobierno de Mauricio Macri.

Moyano dijo que podrían “impulsar una ley para evitar que se produzcan despidos como está ocurriendo ahora. Pude que incluya una indemnización doble, como en el 2002, o buscar una forma para que se eviten más despidos”.

En declaraciones radiales, el dirigente explicó que “tenemos que evitar que se siga perjudicando a los trabajadores“.

La doble indemnización se estableció en enero de 2002 para que se abonara dos veces la reparación prevista por la ley en los casos de despidos injustificados.

El artículo tres del decreto 823/04 establece que “cuando la tasa de desocupación resulte inferior al 10 por ciento quedará sin efecto de pleno derecho la prórroga de lo establecido por el Artículo 16 de la Ley Nº 25.561”, que estableció la doble indemnización.

Además, en junio de 2004 se redujo la doble indemnización a un 80 por ciento, y en noviembre de 2005 esa cifra cayó al 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *