sábado , 20 de julio, 2019

Moyano perdió el control del gremio de pilotos

Su alfil, Pérez Tamayo, perdió las elecciones sindicales en Aerolíneas Argentinas ante Pablo Biró, cercano a CTA oficialista. “Sin penetración de La Cámpora”

Llegaron los tiempos de cambio en Aerolíneas Argentinas. Pablo Biró fue electo como el nuevo titular del gremio de los pilotos. De esta manera, APLA, hasta ahora comandada por Jorge Pérez Tamayo y ligada a la CGT Azopardo de Hugo Moyano, pasaría a alinearse con la CTA más cercana a la Casa Rosada, dirigida por Hugo Yasky.

La lista Azul, liderada por Biró y secundada por Jorge Hernández, se impuso con el 61,4%, equivalente a 815 votos, derrotando así al candidato moyanista César Vega Fernández que con la lista Naranja consiguió el 33,3% de las adhesiones.

Pese a la derrota, Pérez Tamayo, candidato a vicepresidente por el moyanismo, reconoció estar “muy contento” con el proceso electoral y destacó la participación de los pilotos. Fue a las urnas el 86% del padrón, cifra récord en la historia del gremio.

Biró señaló: “Estábamos viviendo una situación interna difícil, que fue subsanada mediante el voto democrático de los pilotos donde votaron el 85 por ciento de los empadronados”.

La nueva Comisión Directiva asumirá formalmente el 11 de junio de 2013 y su mandato se extenderá hasta el año 2016. “Los resultados de la elección demuestran que la campaña sucia que se intentó del otro lado no alcanzó”, declaró Biró a La Nación.

“No tengo ninguna pertenencia a La Cámpora ni afinidad con el presidente de Aerolíneas Argentinas, (Mariano Recalde), como se quiso hacer creer. En el gremio no hay penetración de La Cámpora, lo que no significa que no haya pilotos que simpaticen con La Cámpora”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *