jueves , 21 de noviembre, 2019

Moyano no descarta ser candidato a presidente

Contestó a Viviani y dijo que el 95% de los taxistas lo votarían. El sindicalista opositores al camionero dijeron que estaba “viejo” para postularse.

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no descartó hoy la posibilidad de candidatearse a presidente en 2015 y rechazó las críticas de la central obrera que apoya al gobierno nacional.

“Si soy candidato, seguramente el 95% de los taxistas me votan”, respondió al taxista Omar Vivianiquien había dicho que l camionero está “demasiado viejo” para ir por la presidencia.

“Puede ser, pero algunos no están de acuerdo. Es prematuro hablarlo; salen los ignorantes; los que ni conducir una organización gremial saben. No sé si voy a ser o no candidato, pero si soy candidato, seguramente el 95% de los taxistas me votan”, dijo el líder de la CGT Azopardo.

En diálogo con radio Mitre, Moyano aseguró que su nuevo Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT) “no es el partido de Moyano”, sino que “es el partido de una cantidad de hombres y mujeres”.

“Queremos recrear la cultura del trabajo; la cultura en líneas generales, pero la cultura del trabajo es fundamental (…) Mi viejo no me preguntó si quería estudiar; no estaba la posibilidad; yo sabía que tenía que trabajar; eso ha desaparecido en muchos hogares argentinos”, explicó.

En el mismo sentido, dijo que la presidente Cristina Fernández de Kirchner “siempre vivió del Estado”.

Por otra parte, el sindicalista rechazó el acuerdo de precios propuesto desde el Gobierno y opinó que “es muy poco creíble este congelamiento de precios, porque no hay bases. Esto no convence a nadie”. “Las paritarias tienen una base del 25%, creo que eso no se va a modificar para abajo”, anticipó.

Por su parte, Viviani dijo que “quizás en algún momento político de la Argentina, algún dirigente sindical llegue a ser presidente de la Nación y no estaría mal, pero creo que debería ser un compañero más jóven”.

Sin embargo, el titular de la Federación de Peones de Taxis rescató que Moyano “es un buen compañero y hemos estado mucho tiempo juntos, pero luego hubo una división por distintos puntos de vista y él siguió su camino y yo el mío, pero no dejo de reconocer que es un excelente dirigente sindical”.

Respecto a la posibilidad de un acercamiento con Moyano, Viviani destacó que se ve “en la mesa del Movimiento obrero, porque él no es el único representante de la CGT”, en referencia al camionero.

“Ahora, si hay entre los dirigentes sindicales una voluntad de unidad sindical, seguramente voy a estar sentado en esa mesa porque siempre trabajé por la unidad del movimiento obrero”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *