lunes , 23 de septiembre, 2019

Moyano le pidió a la Presidenta abandonar la soberbia y que abra el diálogo

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, negó esta tarde que el paro y movilización de camioneros tenga ánimo “destituyente”, denunció que el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner actúa “como una dictadura”, y advirtió que el peronismo “no es verso ni chamuyo sino cosas concretas”.
“Estas protestas no son destituyentes sino que fortalecen la democracia”, sostuvo Moyano al encabezar un multitudinario acto en la Plaza de Mayo, donde denunció “presiones y amenazas que reciben los trabajadores” de parte del oficialismo para que “se alejen” de su “conducción” y sostuvo que el Gobierno “ya dejo de ser bastante nacional y popular”.
“Acá pareciera que estamos en el mejor momento de la situación de Suiza. Es cierto que no tenemos los problemas de 2002 pero se avecinan problemas y todos estamos dispuestos a colaborar, pero lo que no nos gusta es que se hace todos como si fuera por imposición como si fuera una dictadura, sin consultar con nadie”, indicó Moyano.
En un nuevo reclamo por la suba del mínimo no imponible de ganancias, Moyano denunció además que a partir de las condiciones internacionales favorables “se tendría que haber terminado el hambre y la pobreza extrema en el país y lostrabajadores estarían mucho mejor de lo que están”, pero sostuvo que “eso es algo que no se dice, sino que está el verso de los pronósticos y los cálculos que nadie entiende”.
Por otra parte, el líder camionero cuestionó que el oficialismo califique el paro como un intento de “extorsión”, sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner “no se va a ir hasta que termine su mandato”, pero remarcó que él también va a “renovar” su periodo de gestión al frente de la central obrera en julio próximo.
“No lo hago por una ambición personal de querer perpetuarme en el cargo. Lo hago porque no podemos aceptar que se apoderen de la CGT un grupo de dirigentes que van a pasar a ser una especie de ministros del Ejecutivo para recibir órdenes”, sostuvo el líder camionero en un duro mensaje contra la Casa Rosada.
Incluso, denunció que “hay algunos que piensan que pueden sustituir a Perón y Eva Perón” y le reclamó a la presidenta Kirchner que “abandone la soberbia” y acepte el diálogo con el movimiento obrero para “intercambiar ideas y que las soluciones no sean impuestas sino compartidas”.
“Hemos superado todos (los Gobierno) y los vamos a seguir superando. Nadie tiene capacidad para destruir al movimiento obrero porque sería intentar destruir al peronismo y el peronismo nunca será destruido en este país”, apuntó Moyano, que estuvo acompañado sobre el escenario montado a metros de la Casa Rosada por los principales dirigentes de los gremios aliados a su conducción en la CGT.
Sobre el cierre, Moyano citó varias frases de Perón convocando a la unidad nacional tras asumir su tercera Presidencia y remarcó que “muchos no entendieron que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *