miércoles , 16 de octubre, 2019

Moyano elevó fuertes críticas contra el Gobierno y pidió un piso salarial de $3500

El líder de la CGT, Hugo Moyano, solicitó que los dirigentes “imiten la humildad” que tenía Eva Perón. Lamentó que la Presidente no haya utilizado la fecha para hacer anuncios sociales y criticó a Florencio Randazzo: “Es Pantriste”
“Qué satisfacción hubiera tenido Evita si hoy decían que a partir del mes de agosto el salario mínimo pasaba a $3.500 para todos los trabajadores.. Y que el mínimo no imponible se va a aumentar porque no se soporta más la presión y que los hijos de todos los trabajadores van a cobrar la asignación familiar“.

Con ese mensaje Hugo Moyano cerró el homenaje que le rindió su CGT a Eva Perón, a 60 años de la muerte de la emblemática líder.
En un discurso cargado de fuerte contenido político, el Camionero le solicitó “humildad” a la dirigencia política porque, según consideró, “hoy en día expresan todo lo contrario, la contracara“.
El dirigente sindical le dedicó un capítulo especial al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que hoy lo había calificado como un referente de la oposición. “Él es Pantriste. Igual, quiero decir que si defender los derechos de los trabajadores es ser opositor, yo soy un opositor“, sentenció.
Moyano aseguró que tiene “muchas dudas” de que el Gobierno sea peronista, ya que, según su visión, un gobierno peronista no debería atacar al movimiento obrero.
“¿Cómo puede ser que un gobierno peronista ataque al movimiento obrero? ¿Cómo puede ser que denuncie a los trabajadores ante la Justicia? Somos oligarcas, nos pasamos a la oposición, somos todo lo peor… Todo esto que está ocurriendo yo lo siento en mi organización y en lo personal”, reflexionó.
Moyano volvió a criticar las cifras del Indec –tiempo atrás había anunicado que lanzará su propio índice de inflación– y acusó a La Cámpora de “operar” ante la Justicia y en el barrio de Agronomía para que se demore la adjudicación del club Comunicaciones al sindicato de Camioneros, que él conduce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *