sábado , 20 de julio, 2019

Moyano aseguró que dialogó con Caló

Macri intervino y camioneros levantó los bloqueos a Maxiconsumo. Tomada dijo que el gremialista no tiene el apoyo de los trabajadores y ratificó el compromiso del gobierno con la clase obrera.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo hoy que mantuvo diálogos telefónicos con el titular oficialista, Antonio Caló, aunque esos dichos fueron negados por el metalúrgico se vio obligado a negarlo por presiones del gobierno nacional.

“No le quepan dudas de que tiene más ganas de estar con nosotros”, aseguró

Moyano en diálogo con Radio 10, y afirmó que Caló no lo admitía porque “lo iban a retar fuerte” desde el kirchnerismo.

Por otra parte, Moyano se refirió a la decisión de levantar las medidas de fuerza en torno al conflicto de Maxiconsumo, al acatar un pedido de la Subsecretaría de Trabajo porteña, y negó cualquier entendimiento con el macrismo.

No obstante, señaló que la dependencia de la Ciudad asumió la “responsabilidad” que le corresponde, mientras que en el Ministerio de Trabajo de la Nación el gremio no fueron escuchado.

“No nos dieron bola en el Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría (porteña del área) tiene las mismas facultades que cualquier ministerio y tomó la responsabilidad que le corresponde”, sostuvo en declaraciones a Radio La Red.

Moyano, salió duramente al cruce de las declaraciones del titular del Ministerio de Trabajo, Carlos Tomada, quien había dicho que “ni siquiera es acompañado por los trabajadores”.

“Tomada vive en una nube de mal olor”, advirtió Moyano, mientras sentenció que “hay una puja entre los funcionarios para ver quien es más chupa medias de la Presidenta”.

El conflicto se originó a partir de la exigencia del sindicato para que la cadena mayorista Maxiconsumo cumpla el convenio suscripto con Camioneros homologado por el Ministerio de Trabajo en 2007 y sus trabajadores del área logística puedan encuadrarse en ese gremio y no en el de Comercio.

El ministro Tomada respondió las críticas que recibió por parte del líder de la CGT, que lo calificó de “traidor y pusilánime” y que en la historia iba a ser recordado como el peor traidor de la CGT.

“Quiere provocar rupturas, generar enfrentamientos a partir de la asunción de ambiciones personales que quiere poner por encima de la defensa de los intereses de los trabajadores. Pero ni siquiera es acompañado por los trabajadores. No hay trabajadores de Maxiconsumo que acompañen el conflicto”, apuntó, en diálogo con radio Vorterix.

El titular de la cartera laboral atribuyó este cambio de postura de Moyano a sus ambiciones personales, puestas “por encima de los intereses de sus trabajadores”, y señaló que “lo absurdo de este conflicto es que no hay trabajadores de Maxiconsumo que avalen este conflicto”.

Delegados del gremio de los camioneros mantuvieron bloqueados en los últimos días las sucursales de Maxiconsumo en reclamo del reencuadramiento gremial de unos 1.000 trabajadores de esa cadena mayorista.

Asimismo, Tomada consideró que la decisión de alejarse del kirchnerismo ha perjudicado a Moyano, quien ya “ni siquiera es acompañado por los trabajadores”. “No hay trabajadores de Maxiconsumo que acompañen el conflicto”, insistió.

Respecto a la denuncia del gremialista sobre que el gobierno busca excusas para meterlo preso, el titular de la cartera laboral opinó: “Esa postura de ponerse en víctima no sé si le dará algún rédito. Antes también formuló consideraciones de esa naturaleza que nunca se vieron en ningún sentido reflejadas en acciones concretas”.

De todos modos, Tomada aclaró que “las leyes se aplican a todos, incluso a Moyano”.

“Él puede ir a todas las instancias en que esté en cuestionamiento su desempeño, seguir adelante y ya está, ya pasó. Salvo que pretendamos que haya dirigentes sindicales que no tengan que dar cuenta de sus actos. Todos tenemos que hacerlo”, concluyó.

Finalmente, Tomada reiteró que “nuestro vínculo con el movimiento obrero no es un vínculo circunstancial. Que Moyano explique porqué está parado ahora en otra vereda, en la vereda de enfrente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *