lunes , 18 de noviembre, 2019

Moyano agradeció a quienes acompañaron la protesta pero evitó cuantificar el nivel de adhesión

El titular de la CGT Azopardo agradeció a los que acompañaron el paro opositor aunque no quiso cifrar el alcance de la medida de fuerza lanzada por la central obrera que encabeza y por la CGT Azul y Blanca que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo.

“No voy a dar porcentajes ni nada que se parezca”, fue lo primero que dijo Moyano al inaugurar la conferencia que brindó en la sala de prensa del edificio de la CGT, durante la cual se sentaron a su lado Barrionuevo y el titular del gremio de peones rurales, Gerónimo Venegas.

“Muchos quisieron ir a trabajar y muchos no quisieron ir”, se sinceró el líder camionero ante la consulta de una periodista que quiso saber qué pensaba de las denuncias que indicaban que hubo trabajadores que fueron impedidos de trabajar por dirigentes gremiales que no se lo permitieron.

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, evaluó que el paro nacional llevado a cabo ayer y sostuvo que “a lo mejor no fue tan contundente como otros”.

“Hoy hay paro y hay acatamiento”, aseguró en declaraciones a Infobae TV el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aunque reconoció que “a lo mejor no fue tan contundente como otros”.

Consultado sobre cuáles son las razones por las que cree que la ciudadanía no se expresa en las calles si la situación es tan negativa como lo afirma constantemente la dirigencia opositora en sus reclamos, Buzzi evaluó que “no hay cacerolazo porque hay una cierta apatía. La gente se metió para adentro hay mucha desazón”.

Para el dirigente agropecuario “las cacerolas que hicieron un movimiento espectacular no tenían un rostro visible y un planteo concreto”.

“Hoy no veo un movimiento en las redes y hay cierta apatía no sé qué esté pasando”, opinó.

Por otra parte, Buzzi resaltó la responsabilidad de la dirigencia sindical de no “prender fuego el país”. 

“Fíjate cuanto tiempo, como la fueron manejando tanto Moyano como Barrionuevo la cosa como para que no aparezca una secuencia suicida de (paros de) 36, 48 y 72 horas”, resaltó.

“Si tensás y a los 15 días le metes otro paro, y a los 15 días otro ¿Cómo termina esta historia? Paro por tiempo indeterminado y se prende fuego el país”, concluyó.

En Córdoba el acatamiento fue parcial aunque hubo muchos cortes de calles en el centro durante horas de la mañana.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *