martes , 23 de julio, 2019

Moyano advirtió sobre la posibilidad de un Rodrigazo

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió sobre la suba de los precios aunque se distanció del titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, ya que considera que él busca “generar miedo a la sociedad” para bajar la pauta salarial del 2013.

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista dijo que “creo que la inflación se viene dando, se está perdiendo poder adquisitivo del salario, y esto es perjudicial. ‘El Rodrigazo’ ya se puso en funcionamiento hace un tiempo”, declaró el camionero en el programa del periodista Eduardo Feinmann.

En ese sentido continúo diciendo que “cada vez aumentan más las cosas. Algo está pasando (…). Evidentemente, si tomamos lo que está pasando, está en marcha ese tipo de cosas”.

De ese modo, el líder de la CGT se refirió a la discusión planteada la semana pasada por el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, quien alertó que la puja entre las distintas centrales gremiales podría derivar en una fuerte espiral inflacionaria.

No obstante, el “Camionero” tomó distancia de De Mendiguren, a quien acusó de querer impartir miedo a la sociedad con el objetivo de bajar el nivel salarial que será objeto de las discusiones en las paritarias que se iniciarán en los próximos días.

Moyano reiteró que las negociaciones se cerrarán en torno al 25% aunque advirtió que algunas organizaciones tienen convenios más atrasados y podrían pedir aumentos de salarios superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *