martes , 17 de septiembre, 2019

Moyano advirtió que el reclamo salarial partirá del 30%

En el programa de Mirtha Legrand, el sindicalista desafió de esta forma a Prat Gay que había advertido sobre la pérdida de empleos ante pedidos ambiciosos y había propuesto tomar una referencia de entre 20 y 25 por ciento de inflación debido a la inexistencia de datos del INDEC.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anunció que el reclamo salarial para este 2016 partirá del 30 por ciento, volviendo a desafiar de esta forma al Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien había advertido sobre la posibilidad de que pedidos ambiciosos podían derivar en pérdidas de empleos y había propuesto tomar una referencia de entre 20 y 25 por ciento de inflación para las negociaciones, debido a la inexistencia de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Al participar el sábado del programa de Mirtha Legrand, el sindicalista afirmó que “la inflación va a andar alrededor del 30 por ciento o 32 por ciento, y nosotros vamos a discutir sobre esa base”.

“Nosotros tomamos desde la última discusión paritaria hasta abril y, a partir de ahí, sacamos los porcentajes de inflación y acordamos lo que corresponde”, explicó.

Asimismo, reiteró que “no estamos dispuestos a perder poder adquisitivo y salarios de los trabajadores y yo creo que ningún gremio lo va a hacer”.

Por otra parte, Moyano se refirió a los despidos masivos tanto en el sector público como en el privado, y consideró que “no era necesario ser experto en Economía ni técnico para darse cuenta de que las cosas que se venían haciendo en algún momento iban a dar este resultado“.

simismo, expresó que “cuando despiden una cantidad importante de gente a veces se comete una injusticia” porque “no van todos a cobrar por cobrar”, en referencia a las acusaciones del Gobierno de la Nación sobre supuestos “ñoquis” en cargos públicos.

Finalmente, Moyano señaló que el presidente Mauricio Macri le dio a su gremio muchísimas respuestas como jefe de Gobierno de la Ciudad y lo comparó con la ex mandataria Cristina Kirchner, quien “tenía una actitud muy violenta y hacía todo posible para perjudicarnos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *