martes , 17 de septiembre, 2019

Moyano aclaró a Prat que “no nos extorsionarán con pérdida de empleos”

De esta forma, el gremialista se refirió a la advertencia del ministro sobre que “cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos”. Aseguró que en 2015 la inflación superó el 30%.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó ayer que “no nos extorsionarán con pérdida de empleos” al responder al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien había advertido que “cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos”.

En declaraciones radiales, el sindicalista recordó que “cuando a algunos gremios les hacían firmar por el 26, 27 o 28 por ciento, nosotros siempre acordamos por lo que la inflación deterioró al salario. Y lo vamos a seguir haciendo: no nos van a presionar ni a extorsionar ni a asustar con decir que se van a perder puestos de trabajo”, dijo.

Asimismo, Moyano reveló que mantuvo un encuentro con economistas y expertos en inflación para analizar el impacto del aumento de precios en el poder adquisitivo durante el año pasado, y en particular a partir del cambio de gobierno.

“Con diciembre, la inflación superó el 30 por ciento. Los últimos meses, noviembre y diciembre, fueron de mucha inflación. No tenemos los números exactos ahora, pero supera el 6 por ciento ampliamente sólo en el último bimestre”, dijo el líder camionero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *