lunes , 22 de julio, 2019

Moyano: “El Gobierno está perdiendo el rumbo”

El titular de la CGT dijo que la reactivación de una causa en su contra “es un apriete”. Consideró que el Estado debe “asumir este tipo de responsabilidades”, en referencia a la tragedia de Once y que lo que dijo Cristina de los maestros fue “muy desagradable”.
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, consideró hoy que el Gobierno “está perdiendo el rumbo” y calificó de “un apriete” el impulso que dio el juez Norberto Oyarbide a los informes que requirió la justicia suiza sobre actividades comerciales de su familia.
“Acá nadie hace una mueca, una seña para jugar al truco si no se lo autorizan”, dijo Moyano y cuando radio Mitre le preguntó si de esa forma aludía a la presidenta Cristina Fernández, el gremialista acotó, “con eso esta todo dicho”.
Sobre el avance judicial, dijo: “Es un mamarracho, un absurdo que no tiene nada que ver con la realidad” y agregó: “Con este tipo de cosas no me van a hacer callar”.
En relación a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner sobre los maestros, Moyano los consideró “muy desagradables”. Durante su discurso de inicio del año legislativo, Cristina había dicho de los maestros que “trabajan 4 horas y tienen tres meses de vacaciones”.
“Me pareció muy desagradable lo de los maestros”, dijo Moyano cuando radio Mitre lo consultó sobre el mensaje presidencial y señaló que “denostar a los trabajadores que lo que se reclama no es justo, eso es lo que no es justo”.
Moyano vinculó ese tipo de pensamiento al cavallismo, al menemismo.”Cuando no querían reconocer los reclamos denostaban a los trabajadores”, recordó y cuestionó que la Presidenta hablara en esos términos de una actividad “tan importante como la docente y de la que muchas veces hablaron desde el Gobierno, esto nos hace recordar a la década del 90”, comparó. “Esto desgraciadamente es lo que estamos escuchando”.
Moyano también habló sobre la tragedia de Once y fue tajante: “El máximo responsable es el Estado”, y continuó: “Hay que asumir este tipo de responsabilidades”. Y cuestionó que se haya invertido tanto en Aerolíneas “y en el transporte que viaja la gente humilde no se han exigido las inversiones” correspondientes.
El líder de camioneros también se refirió al impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares, dos de los reclamos que por estos días le están haciendo al Gobierno. Sobre Ganancias, Moyano consideró que”no está bien que el trabajador tenga que trabajar para que el Estado se lo lleve, tiene que ser un aporte razonable”. Y cuestionó que un trabajador que gana “cuatro mil y pico de pesos, que no es un sueldo para tirar manteca al techo, ya no tiene asignaciones familiares”.
“Los reclamos no pueden esperar más”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *