sábado , 24 de agosto, 2019

“Moreno es a la economía lo que un curandero es a la medicina”

El economista y candidato a diputado por el frente UNEN Martín Lousteau salió anoche al cruce de las afirmaciones de Guillermo Moreno, a quien se lo escucha en una grabación presionando a empresarios para que pongan dinero para un festival solidario por los damnificados de las inundaciones en La Plata y, finalmente, esos fondos nunca llegaron.

“Es la primera vez que escucho esta expresión (por el pongui pongui) y yo siempre digo que Moreno es a la economía lo que un curandero es a la medicina”, comenzó opinando el ex titular del Palacio de Hacienda del kirchnerismo.

A su criterio, “hay un montón de vicios que hace Moreno, como mentir” porque -abundó en su explicación- “eso de que va a estar auditado por la AGN y la Sigen es un disparate”.

Cuestionó además las presiones sobre los CEO de las compañías e industriales. “¿Qué hace un secretario de Comercio pidiendo plata a los empresarios para otro caso? Debería estar dedicado a controlar los enormes márgenes que hay en lugares concentrados, y después dejar que la economía fluya en lugar de pararlas con ocurrencias permanentes como la Supercard o el Cedin, que ni los capitales clandestinos confían en la Argentina”, disparó Lousteau.

Y dio a entender que “eso de amor con amor se paga” es una técnica de “extorsión”. “¿Qué quiere decir? que si vos ponés la plata acá yo te hago un favor?”, se preguntó a modo de respuesta.

En otro orden, Losuteau sostuvo que que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, “si estuviera en Uruguay, le pegan un cachetazo que lo mandan a dormir”.

“Me canso de hablar de Moreno, pero la pregunta que hay que hacerse es por qué es irrelevante (el funcionario)”, dijo el candidato a diputado, quien volvió a apuntar al bajo perfil del ministro de Economía, Hernán Lorenzino: “no parece relevante”, opinó.

Lousteau habló en América 24, al participar de un programa junto a la también candidata Elisa Carrió, quien volvió a cargar contra la presidente Cristina Kirchner y, en ese sentido, aseveró que “la gente pide justicia y devolución del dinero” que supuestamente se robaron.

En cuanto a la situación económica, la actual diputada advirtió que “hay inflación e inestabiliad, una clase media que no le alcanza para pagar los servicios” porque “los servicios y los alimentos se están llevando un altísimo porcentaje” de sus ingresos.

“Son tan altos los impuestos…, son desproporcionados”, enfatizó la dirigente de la Coalición Cívica, quien advirtió que “si tratás a una Pyme igual que a Techint, estás favoreciendo al monopolio”.

Ante una consulta sobre el secretario de Comercio, Carrió afirmó: “La verdad es que eso es secundario. Moreno es la cobardía de muchos ante Moreno, como empresarios, políticos”, dijo.

También dirigió sus dardos hacia el intendente de Tigre y candidato en Provincia, Sergio Massa.

“Massa y el kirchnerismo son lo mismo: después se juntan todos, son iguales, y vamos a tener dos tercios del PJ en el Congreso por esta mentira armada”, advirtió.

(Fuente: A24)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *