miércoles , 18 de septiembre, 2019

Moody’s fue designada como clasificadora de deuda

El Ministerio de Hacienda y Finanzas justificó la contratación destacando que se trata de una calificadora con una “importante trayectoria y experiencia en el mercado nacional e internacional, y altamente capacitada”.

El gobierno nacional aprobó ayer la contratación de la empresa Moody’s Investors Service para la calificación de los títulos emitidos para cancelar la deuda en cesación de pagos derivada de una serie de títulos públicos en default desde 2001.

Así lo dispuso el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en su Resolución 144/2016, publicada ayer en el Boletín Oficial.

En sus considerandos, la norma de la cartera que conduce Alfonso Prat Gay señala que Moody’s es una calificadora con una “importante trayectoria y experiencia en el mercado nacional e internacional, y altamente capacitada”.

Cabe recordar que el viernes pasado se había oficializado la contratación de la firma Standard & Poor’s Ratings Argentina S.R.L., así como la designación de los bancos que participan de la emisión de deuda para pagar a los fondos buitre tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que levantó las restricciones que pesaban sobre el país para el pago de sus compromisos con los acreedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *