viernes , 23 de agosto, 2019

Moody’s aumentó la clasificación de la deuda argentina

La clasificadora de riesgo elevó a “B2” desde “B3” la calificación crediticia de Argentina por las reformas económicas que “están comenzando a lidiar con distorsiones de larga data de la economía”.

La agencia Moody’s Investors Service elevó ayer de “B3” a “B2” la calificación crediticia de Argentina al reconocer las reformas económicas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, las cuales, destacó, “están comenzando a lidiar con distorsiones de larga data de la economía”.

A través de un comunicado de prensa, la agencia norteamericana remarcó que “la combinación de estas reformas impulsaron las perspectivas de crecimiento económico. El Gobierno tiene además como objetivo reducir el déficit fiscal en 2018 y 2019”.

En su reporte, Moody’s subrayó que el segundo factor para la mejora es “la probabilidad de que las reformas continuarán” y que, a su vez, estas “sostendrán el reciente regreso a la senda del crecimiento económico”.

Sin embargo, la compañía advirtió sobre el déficit fiscal “aún elevado” y la dependencia de fuentes de financiamiento externas, que aumenta su vulnerabilidad a eventos de riesgo externos.

Finalmente, la agencia prevé que la economía argentina crezca un 3 por ciento este año y un 3,5 por ciento el próximo, lo que atribuye al aumento de la confianza empresarial y de los consumidores y las mayores tasas de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *