domingo , 20 de octubre, 2019

Montero y Olivero repudiaron los dichos de Chiche Duhalde

La legisladora juecista anticipó que hará una presentación ante el INADI, mientras que la candidata a diputada le recomendó a la esposa del ex presidente que vaya al psicólogo.

Las legisladoras cordobesas Liliana Montero (Frente Cívico y Social) y Liliana Olivero (Frente de Izquierda) se sumaron hoy a las manifestaciones de repudio a los dichos de Hilda “Chiche” Duhalde, quien ayer puso en duda la capacidad de las mujeres para ocupar cargos políticos.

Al respecto, la parlamentaria jueciesta, anticipó que hará una presentación ante el INADI, mientras que Olivero consideró que la dirigente es “una vergüenza y es una sinvergüenza”.

“En primer lugar, estas afirmaciones me parecen irrespetuosas para con la figura de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y para con nuestro género”, aseguró Montero y opinó: “Hacer una referencia a la parte emocional de los seres humanos en la vida política como si fuera algo desacertado es querer vernos como máquinas. Justamente, uno de los problema centrales que se les endilga a los políticos es su incapacidad para `empatizar` y la empatía es una función emocional“.

En el mismo sentido, en diálogo con Canal 12, Olivero le aconsejó a Chiche Duhalde que “tendría que ir a un psicólogo”, al cuestionar que la ex senadora haya afirmado que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendría que analizarse psicológicamente ya que consideró que la mandataria “está atravesando un proceso de desequilibrio”.

Por su parte, la delegada en Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Adriana Domínguez, aseguró que “las mujeres, y no sólo las de esta generación, hemos escrito la historia”.

Es retrógrado replantearnos si servimos para tal o cual cosa; estas afirmaciones son discriminatorias, porque todos somos útiles a una sociedad que queremos cambiar”, enfatizó.

Puntualizó que el rol de las mujeres “se proyecta en programas, como la Asignación Universal por Hijo, en virtud del cual las niñas, que antes estaban condenadas a la calle, a practicarse un aborto o a la pobreza hereditaria, hoy pueden disponer de su plata, así como educarse y educar a sus hijos”.

Asimismo, desde el Consejo Nacional de las Mujeres afirmaron que no sorprendieron las afirmaciones viniendo de quien “impulsó un proyecto donde primó la desigualdad”.

“No nos asombran los dichos de Hilda Beatriz González de Duhalde ya que siempre impulsó un proyecto donde primó la desigualdad y la doblegación de la política ante los grupos concentrados de poder, y que se dedicó a cercenar derechos y no a ampliarlos”, precisó el Consejo en un comunicado.

“Reflexiones como éstas no sólo implican un insulto a todas las mujeres de nuestra historia que, desde diversos lugares, la política no sólo se realiza desde cargos públicos, han luchado incansablemente por sus derechos”, precisó el organismo.

E organismo indicó además que con sus declaraciones, Chiche Duhalde “denigra a millones de mujeres que hoy militan políticamente en nuestro país y en todo el mundo”.

El Consejo sostuvo que “la política, la verdadera política, es la que con convicción y coraje busca garantizar la inclusión y la igualdad para todos y todas”, por lo que “es entendible que la ex senadora desconozca este sentido de la política ya que siempre ha trabajado para los que más tienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *