lunes , 10 de diciembre, 2018
Montero

Montero se apartó del bloque Córdoba Podemos

La legisladora anunció que conformará un bloque unipersonal ya que se opuso a la decisión del espacio kirchnerista de acompañar la reforma electoral en Córdoba que impulsó el oficialismo.

La legisladora Liliana Montero anunció ayer su decisión de abandonar Córdoba Podemos y conformar un bloque unipersonal debido a la decisión del espacio kirchnerista de acompañar a Unión por Córdoba en la aprobación de la reforma electoral.

Al respecto, la parlamentaria explicó que su “son decisiones difíciles de como uno se para frente a la sociedad y en mi caso particular tiene que ver con la coherencia policía histórica que he tenido en esta legislatura. En el tiempo que llevo en esta banca he votado en contra cada vez que UPC deshizo leyes”.

“Esto no tiene nada de reforma política, es una reforma para poder adecuar las leyes a los intereses de una fuerza política que tiene una mirada corta en la elección de 2019”, advirtió.

En este sentido, Montero dijo que “es una decisión que tiene que ver con cuestiones electorales que exceden a este bloque por lo tanto también a mí, pero ponen de manifiesto que están dispuestos a acompañar leyes electorales, que a mi criterio, avasallan y pisotean la institucionalidad de la provincia de Córdoba. Ese es para mí es un límite insalvable: no voy a avalar a Unión por Córdoba en este nuevo intento de someter a los cordobeses a sus intereses“, remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *