martes , 20 de agosto, 2019
Montero

Montero proponen decretar tres días de duelo por cada femicidio

La legisladora presentó un proyecto de ley para que durante esas jornadas las escuelas realicen acciones de prevención y reflexión sobre la temática de violencia de género.

La legisladora del bloque Córdoba Podemos, Liliana Montero, presentó un proyecto de ley que propone se declare tres días de duelo por cada femicidio ocurrido en la provincia de Córdoba, con el objetivo de que “estas muertes no pasen desapercibidas y crear estrategias de sensibilización y prevención”.

La iniciativa, que podría tratarse en la sesión de mañana, propone que “durante los días de duelo, en todos los establecimientos públicos de la provincia, incluidas las escuelas, las banderas permanecerán a media asta y se realizará un minuto de silencio. El minuto de silencio también se realizará en todos los eventos deportivos y culturales que se desarrollen durante esas jornadas”.

Además, que el Gobierno de la Provincia se exprese contra de los femicidios a través de sus sitios digitales y redes sociales, las cuales “durante los días de duelo llevarán una imagen o frase alusiva”.

En sus fundamentos, Montero explica que “declarar duelo es decirle a la sociedad que esas mujeres víctimas de femicidios nos importan, y mucho, que sus muertes nos afectan, que repudiamos y condenamos sus muertes, que repudiamos la violencia de género. Es decirle a nuestros niños, niñas y jóvenes, a través de la reflexión, que la base de una sociedad democrática e igualitaria es el respeto por la vida. Es manifestarle a las familias de las víctimas que no nos da lo mismo. Es brindarles a las propias víctimas un homenaje, para que sus ausencias dejen de pasar desapercibidas, para que sus ausencias sean resignificadas en lucha, en reflexión y en acciones de prevención”.

Finalmente, la parlamentaria remarca que el proyecto “no supone ninguna erogación extra para el Poder Ejecutivo provincial, por lo que el oficialismo de esta Legislatura no debería poner reparos de índole económico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *