viernes , 19 de julio, 2019

Montero denunció que más de 1500 niños estudian en aulas contenedores

La legisladora por el Frente Cívico, Liliana Montero, denunció hoy que hay más de 1.500 chicos de escuelas provinciales estudiando en aulas contenedores.

Según un informe de la legisladora juecista, aún existen unas 83 aulas contenedores distribuidas en más de diez establecimientos escolares en toda la provincia.

Los datos fueron anunciados en febrero pasado por el propio gobernador José Manuel de la Sota, cuando prometió que este año serían reemplazados en su totalidad.

En diálogo con Crónica Matinal, Montero recordó que “a fines de 2012 había 100 aulas contenedoras en los colegios, y en febrero de este año, el Gobernador prometió reemplazar las 83 que quedaban en funcionamiento (…) De ser algo transitorio, pasó a ser una cuestión permanente, y el proceso de aprendizaje está absolutamente distorsionado“.

La legisladora remarcó que en esta época del año hace demasiado frío y “ningún niño puede estudiar en esas condiciones”. A las bajas temperaturas que se registran a esta altura del año hay que sumarle que en las aulas contenedores no se pueden utilizar aparatos de la calefacción porque están hechos con materiales inflamables.

“Nos preocupa que haya más de 1500 niños que están estudiando en estas condiciones y eso, obviamente, genera situaciones de desigualdad entre ciudadanos de primera y de segunda“, afirmó Montero.

Asimismo, la titular del bloque del Frente Cívico alertó: “Hacer la escuela de Santa María de Punilla tiene un costo de casi 10 millones de pesos. La cuenta es simple, si se gastan 500 millones en publicidad por año, son 50 escuelas que se podrían hacer en un año. Con creces tendríamos resuelto el problema de niños estudiando en cajas”.

Por su parte, el secretario General de la delegación Capital de la UEPC, Mario Sosa, aportó datos sobre los colegios con problemas edilicios y dijo que ellos reclaman, pero “los trámites demoran”. “Si no fuera por las tomas que hicieron los estudiantes y padres en diferentes instituciones, no se hubiera solucionado nada”, afirmó al diario Hoy Día Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *