domingo , 15 de diciembre, 2019

Monteoliva será citada a la Legislatura para dar explicaciones

Luego de las infortunadas declaraciones de la Ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y la recusación de la Unión Cívica Radical a la misma, el Frente Cívico se une a la polémica citando nuevamente a Monteoliva a la Legislatura.

Tras los dichos de la Ministra de Seguridad a un medio gráfico, publicados en el día de ayer, donde niega la existencia del narcoescándalo, aludiendo a que no es más que un mal tratamiento de los medios sobre los policías detenidos en el departamento de Drogas Peligrosas.

No solo la UCR reaccionó a estas declaraciones con un duro comunicado, sino también el Frente Cívico, quien adelantó que citará nuevamente a Monteoliva a la Legislatura para que explique las políticas de seguridad que ha tomado.

Ricardo Fonseca, legislador del Frente Cívico, criticó no solo los desafortunados dichos de la Ministra, sino además la decisión de la misma de elegir un medio gráfico para romper el silencio hermético desde que asumió y no la Legislatura donde se la citó varias veces.

El legislador además, se mostró muy crítico con los dichos de Monteoliva al desvincular a la policía, su departamento y su partido político del narcoescándalo, responsabilizando pura y exclusivamente a los medios, tildándolos de narcomedios.

Ante esto Fonseca indicó: “Lo que debería hacer la ministra es denunciar a los periodistas involucrados en el narco, no simplemente lanzar una aseveración tan osada tratando de que esa generalización termine tapando el mismo problema, que es que el gobierno no tiene una política de estado y que el narcotráfico y el narcoescándalo están sumiendo a la provincia”.

“Hay un núcleo de podredumbre dentro del mismo estado provincial donde converge una parte de la política, una parte de la Justicia y una parte de la Policía” precisó Fonseca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *