domingo , 18 de agosto, 2019
Juan Monserrat

Monserrat cuestionó que se ponga techo al aumento salarial para frenar la inflación

Cuestionó que se ofrezca una suba del 18% cuando los aumentos en las tarifas superan el 25%. Recordó que el año pasado la Provincia incumplió la promesa de reabrir la paritaria dejando el incremento salarial docente por debajo de la inflación.

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) cuestionó ayer que los gobiernos pretendan fijar un techo salarial del 18 por ciento a la vez que recordó que la Provincia, el año pasado, incumplió la promesa de reabrir la paritaria dejando el incremento salarial docente por debajo de la inflación.

En declaraciones a Canal 10, el dirigente consideró que “si el 18 por ciento es una pauta que ha generado el Congreso Nacional debe ser una pauta igualitaria para todos los actores de la economía, no sólo para los trabajadores. No se debería haber aumento el peaje al 25 por ciento, lo mismo con los impuestos inmobiliarios que subieron un 27 por ciento, los medicamentos no deberían aumentarlos, los productos de canasta básica tampoco, el combustible tampoco. No vemos ninguna razonabilidad de porqué nosotros tenemos que amenguar nuestras demandas y el resto de los sectores puede seguir haciendo lo que se le da la gana“.

“Nosotros no vamos a discutir ninguna pauta salarial del 2017 si antes el Gobierno Provincial no salda las dos actas que firmó en 2015 y 2016, en referencia a una corrección escalafonaria que (Juan) Schiaretti no pagó y el compromiso de convocar paritarias si la inflación superaba el 25 por ciento”, advirtió Monserrat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *