domingo , 18 de agosto, 2019
Juan Monserrat

Monserrat confió en poder “dar vuelta a esta página de la historia”

La UEPC encabezó ayer la 2da Marcha Federal Educativa y hoy cumple con el paro nacional en reclamo de la convocatoria a Paritaria Nacional Docente, una educación pública de calidad y condiciones dignas de trabajo. 

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) encabezó ayer la 2da Marcha Federal Educativa y del Paro nacional docente y hoy cumple con el paro nacional por 24 horas en reclamo de la plena vigencia de la Paritaria Nacional Docente, por una nueva ley de financiamiento educativo, por la resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos y en defensa de los institutos superiores.

De la manifestación participaron también ADIUC y SADOP, junto a representantes de otros sindicatos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, afirmó que “estamos marchando a 30 años de la Marcha Blanca porque tenemos dignidad y sabemos que no pueden avasallar nuestros derechos”.

“Vamos a hacer lo mejor que sabemos hacer, y que es generar la resistencia necesaria para dar vuelta a esta página de la historia”, remarcó Monserrat, en relación al curso de la política económica nacional y provincial que afecta a los trabajadores.

Además, miembros de la Mesa de Trabajo Docente del Nivel Superior leyeron un documento con reclamos y propuestas para defender el derecho al acceso a una educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *