jueves , 21 de noviembre, 2019

Monseñor Náñez remarcó la necesidad de diálogo y paz

El arzobispo de Córdoba se refirió al documento emitido por la Conferencia Episcopal Argentina. Fue al cierre de la misa celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Blas.

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, pidió por diálogo y paz al cierre de la Santa Misa celebrada hoy en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Blas de la ciudad de Córdoba.

Antes de dar la bendición a los fieles en la iglesia de barrio General Bustos, el sacerdote exhortó a los fieles a leer el documento emitido esta semana por la Conferencia Episcopal Argentina.

Luego citó parte de ese texto: “Llegando la Navidad los argentinos debemos recordarnos la deuda pendiente de nuestra reconciliación. Se hace cada vez más necesario generar contextos de encuentro, de diálogo, de comunión fraterna que nos permitan reconocernos y tratarnos como hermanos, aborreciendo el odio y construyendo la paz”.

Cabe mencionar que en ese documento, la Iglesia advirtió que Argentina corre el riesgo de caer en nuevas divisiones con “bandos irreconciliables”, criticó los “excesivos caudillismos” que menoscaban la autonomía de los poderes del Estado, y exhortó al diálogo y a bajar los niveles de confrontación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *