viernes , 13 de diciembre, 2019

Monseñor Ñanez pidió perdón por los errores de la Iglesia en la procesión del Jueves Santo

Comenzó en Colón y Rodríguez Peña, y terminó en la ex Plaza Vélez Sársfield. Fue presidida por el arzobispo Carlos Ñáñez. Por la mañana, se hizo la Misa Crismal en la iglesia Santa Catalina de Siena.
Anoche se realizó por las calles de la ciudad de Córdoba una nueva edición de la tradicional Manifestación de la Fe, que fue presidida por el arzobispo, Carlos Ñáñez.
La procesión comenzó en la Parroquia María Auxiliadora, en Colón y Rodríguez Peña, y culminó en la ex Plaza Vélez Sársfield.
La ceremonia religiosa también fue encabezada por Ñáñez.
“El señor nos invita a reconocer nuestros pecados que nos han distanciado de él y de nuestros hermanos”, dijo el arzobispo en el mensaje pascual.
Además, Ñáñez se hizo hincapié en el compromiso de la Iglesia con la defensa de la vida desde su “concepción hasta la muerte natural, sobre todo de aquella que es frágil o está indefensa”.
El arzobispo también pidió por los caídos en la guerra por las islas Malvinas. “Recordemos a quienes ofrendaron su existencia en Malvinas para que Dios les conceda descanso y consuele a sus seres queridos”, destacó Ñáñez.
Por la mañana, se celebró la Misa Crismal en la iglesia Santa Catalina de Siena del centro de la ciudad de Córdoba, en el marco de las celebraciones de Semana Santa de la Iglesia Católica.
A las 19, se llevó a cabo en la Catedral la misa de la Cena del Señor y luego la adoración al Santísimo.
Hoy, a las 10,30, se desarrollará la Celebración Ecuménica en el templo de la Iglesia Evangélica Metodista, Lima 171. Y a las 19,30, tendrá lugar el Vía Crucis, desde el Arzobispado de Córdoba.
Mañana a las 20 se realizará la vigilia pascual y el domingo la misa de Pascua de Resurrección a las 10,30 en la Catedral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *