domingo , 25 de agosto, 2019

Monsanto frena la obra hasta las elecciones

A 35 días del acampe de activistas contra la instalación de la planta en Malvinas Argentinas, la Uocra anunció la medida. El gremio reclamó al ministerio de Trabajo por los trabajadores que no cobrarán los días de suspensión de la obra.

La empresa Monsanto detuvo construcción de la planta de acondicionamiento de semillas de maíz en el predio ubicado sobre la ruta A-88, en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas a unos 16 kilómetros al este de la Capital, hasta después de las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Así lo confirmó la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y los asambleístas que mantienen ya 35 días de acampe en contra de la instalación de la empresa.

En este sentido, el delegado de Uocra Ariel Gutiérrez, anunció que esta mañana fueron notificados desde Monsanto que “desde hoy y hasta que pasen las elecciones” se suspenden los trabajos.

“Son unos 170 obreros los que trabajan ahí y a partir de hoy no van a cobrar. Esperamos que después de las elecciones esto se normalice, ahora nadie quiere dar la cara. Fuimos al ministerio de Trabajo a reclamar por los compañeros”, denunció.

Por su parte, un vecino de Malvinas Argentinas opinó: “El balance es positivo porque es lo que queríamos lograr con el acampe. En tanto esperamos la resolución del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía para que se expida sobre la conformación de una nueva Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI) ya que la anterior no cumplía con los requisitos y por esos esperamos que se declare la nulidad del informe técnico y se hagan de nuevo los estudios de impacto ambiental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *