sábado , 20 de julio, 2019

Monsanto está habilitada para construir, según la Provincia

Federico Bocco, secretario de Ambiente de la Provincia, negó que no esté aprobada la polémica planta de la empresa multinacional en la localidad de Malvinas Argentinas, al este de la ciudad de Córdoba.

“Lo que se hace es aprobar el aviso de proyecto correspondiente a la etapa 1 presentado por la propia firma”, precisó el funcionario en declaraciones a Canal 10.

De este modo, según la Provincia, Monsanto podría comenzar con la “fase constructiva” pero no con la “fase operativa”.

Bocco indicó que faltaría fundamentalmente el estudio de impacto ambiental, lo que permitiría el inicio de las operaciones en la planta que se construirá en la localidad de Monsanto.

Esta iniciativa de la empresa multinacional, que cuenta con el aval del gobierno provincial, provocó la reacción de vecinos preocupados por la contaminación ambiental. Por ello, la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida invita a concentrarse mañana martes 29 a las 18 en el acceso de la ciudad contra el permiso municipal para la instalación de la empresa multinacional Monsanto y en reclamo de una consulta popular.

Por su parte, la jueza Claudia Zalazar dio lugar a la medida cautelar presentada por los vecinos y ordenó que no se autorice el funcionamiento de la planta de Monsanto hasta tanto no se realicen todos los estudios de impacto ambiental ordenados por ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *