domingo , 25 de agosto, 2019

Monsanto denunció “agresiones” de los ambientalistas

La empresa aseguró que sus empleados fueron víctimas de “violencia” física y verbal por parte de los activistas durante una exposición en la Universidad Nacional del Litoral.

La empresa Monsanto denunció hoy “agresiones físicas y verbales” a sus empleados por parte de ambientalistas, mientras los trabajadores exponían en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

A través de un comunicado, la empresa repudió la “violencia” de los militantes y aseguró que “un grupo ajeno a la universidad irrumpió por la fuerza en el aula y mediante agresiones verbales y físicas a los expositores los expulsaron del lugar poniendo en riesgo su integridad física, destruyendo además las instalaciones, sillas y puertas, y vulnerando asimismo el derecho de expresión de los presentes en la charla”.

En este sentido, la multinacional aseguró que entre los activistas pudo reconocer a “Sofía Gatica y a Oscar di Vincensi, junto con personas que se identificaron como militantes del MST, Juventud del Partido Socialista y de la Asamblea Malvinas Lucha por la vida”.

La propia Sofía Gatica subió en su perfil de Facebook una serie de fotos sobre lo ocurrido en la Universidad, a la vez que también posteó un video. “Hoy se sacó a patada a Monsanto de UNL Santa Fe. Gracias cumpas del MST, Frente Estudiantil, Conciencia Crítica, Quimera, Agrupación PUA, Paraná Libre de Fracking, Más Río, etc. Arriba los que luchan. Te lo digo te lo canto. ¡Fuera Monsanto!”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *