domingo , 22 de septiembre, 2019

Monsanto deberá pagar u$s 81 M por jubilado que contrajo cáncer

Un jurado de California condenó por negligencia a la firma del grupo Bayer a partir de la denuncia de un hombre que responsabilizó al producto Roundup por su enfermedad.

Un jurado de California El grupo Monsanto fue condenado a pagar cerca de u$s 81 millones a un jubilado estadounidense con cáncer que él atribuye al herbicida Roundup, el polémico del grupo.

El jurado declaró culpable a la empresa por negligencia al entender que no hizo lo suficiente para advertir a los usuarios del riesgo potencialmente cancerígeno de su producto, que contiene glifosato.

En este sentido, se determinó que el producto tenía un “defecto de diseño” ya que “carecía” de advertencias sanitarias sobre los riesgos y que Monsanto había sido “negligente”.

El demandante, Edwin Hardeman de 70 años, había declarado que fumigó con Roundup para controlar las malezas y el roble venenoso durante casi tres décadas antes de que le diagnosticaran cáncer.

Por su parte, Bayer niega las acusaciones de que Roundup provoque cáncer y asegura que décadas de estudios y evaluaciones regulatorias han demostrado que el herbicida es seguro para el uso humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *