miércoles , 18 de septiembre, 2019

Modifican por decreto los requisitos para ocupar la Oficina Anticorrupción y designaron a Laura Alonso

El DNU que lleva la firma del ministro Garavano, indica que “deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”. Antes se debía ser abogado.

El Gobierno de la Nación emitió un decreto que mediante el cual se modifican los requisitos para presidir la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción para poder designar a la ex diputada Laura Alonso al frente del organismo.

Según publica el Boletín Oficial, a través 226/15, se establece que el funcionario a cargo “deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”, quitando la obligatoriedad de poder el título de abogado, lo que impedía a Alonso ser designada.

En tanto, mediante el decreto 252/15, que lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se establece que Alonso “cumple acabadamente con los requisitos para ser designada titular de la Oficina Anticorrupción, de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *