jueves , 19 de septiembre, 2019

Misión Imposible IV lidera la taquilla norteamericana en Navidad

La película protagonizada por Tom Cruise “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, lideró la taquilla norteamericana en el fin de semana largo de Navidad, con una recaudación de 46,2 millones de dólares, según cifras estimadas de la industria divulgadas el lunes.
La firma especializada Exhibitor Relations sostuvo que la cuarta cinta de la serie de acción “Misión Imposible” lleva recaudados 78,6 millones de dólares en cines de EEUU y Canadá, evidenciando que Cruise aún puede captar una gran audiencia tras varios fracasos taquilleros.
Del primer al segundo puesto cayó la cita la segunda parte de las aventuras del célebre detective creado por Sir Arthur Conan Doyle y secuela de la película lanzada en 2009, “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, al captar 31,8 millones de dólares entre el viernes y el lunes.
En el tercer puesto del ránking figura con 20 millones la tira de animación 3D “Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked,” la tercera de esta historia de ardillas cantantes.
La promocionada “The Girl with the Dragon Tattoo” — adaptación hollywoodense de la popular novela de Stieg Larsson, con la actuación protagónica de Daniel Craig y Rooney Mara, quedó cuarta en su debut de fin de semana con $19.4 millones, con lo cual suma desde mediados de semana 27,7 millones de dólares.
En el quinto lugar se ubicó “Las aventuras de Tintin,” la historia del reportero belga dirigida por el estadounidense Steven Spielberg, que recaudó 16,1 millones en los cines de EEUU y Canadá.
Del sexto al noveno puesto quedaron la película familiar “We Bought A Zoo”, con Matt Damon y 15,6 millones de dólares, luego “War Horse” -también de Spielberg- (15 millones), el thriller “The Darkest Hour” (5,5 millones) y novena el romance de vacaciones “New Year’s Eve” (Noche de Fin de Año), con 4,95 millones.
Cerró la lista de las diez más taquilleras en Norteamérica “The Descendants”, con George Clooney, que captó 3,4 millones en los cuatro días del fin de semana largo.