jueves , 22 de agosto, 2019
MiriamQuiroga

Miriam Quiroga reiteró que fue amante de Kirchner y aseguró que Cristina lo sabía

Pese a que la justicia determinó que no fue secretaria del ex presidente, como ella asegura, y desestimó sus acusaciones, la mujer insistió con que tuvo una relación amorosa con el fallecido mandatario y agregó que la relación duró 10 años, hasta su muerte.

Miriam Quiroga reapareció ayer en un programa de televisión y volvió a asegurar que fue “amante” del el presidente Néstor Kirchner durante unos “10 años” y “hasta su muerte” a la vez que afirmó que la Cristina Fernández de Kirchner sabía de su relación y denunció que no lo había confesado porque estuvo “amenazada”.

Durante una nota en Canal 13, la mujer insistió: “Yo fui la amante de Néstor por 10 años. Y esto lo sabe Cristina, lo sabe todo el gabinete desde Santa Cruz. Duró hasta su muerte. Todos sabían. Y por eso me respetaban y se bancaban la idea de que yo estuviera tan cerca de él y fuera los ojos de él ante los funcionarios“.

“Te puedo asegurar que Cristina sabía. Tuvo que soportarme muchos años, pero había cierto respeto entre nosotras“, dijo Quiroga y aseguró que “la relación que tenía con él era de colaboradora, compañera, militante”.

Amenazaron a mi familia. Tuve autos de la SIDE frente a mi departamento. A partir de ese momento es cuando decidí salir en el programa de Lanata. Yo no conté todo, porque en ese momento todavía estaba el gobierno de la ex presidenta”, explicó.

Quiroga se hizo conocida en 2013 cuando dijo ser la ex secretaria y amante de Kirchner a la vez que denunció en los medios de comunicación que los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López trasladaban “bolsos con plata” desde Buenos Aires a El Calafate.

Tras sus declaraciones mediáticas, la diputada Elisa Carrió se presentó ante la Justicia para denunciar un supuesto lavado de dinero.

Sin embargo, cuando fue citada a declarar por el juez federal Luis Rodríguez Quiroga reconoció que sólo una vez vio un bolso y que no sabe si tenía dinero.

Además, los cuatro testigos aportados por la propia Quiroga dijeron que nunca fue secretaria del expresidente, sino directora de Documentación, cargo en el cual se ocupaba únicamente de recibir y clasificar las cartas que le daban a Kirchner en los actos en los que participaba.

Asimismo, tras una inspección ocular en la Casa Rosada, el magistrado determinó estableció que la oficina de la mujer no estaba enfrente de la de Kirchner, como ella decía, sino a 70 metros.

Además, en el caso fue clave el testimonio de un efectivo de la Policía Federal, Néstor Senyszyn, quien fue pareja de Quiroga por tres años, quien aseguró que la mujer jamás le mencionado los supuestos hechos denunciados y que antes de ir a la entrevista con Lanata le confesó que lo hacía para promocionar su libro, “Mis años con Néstor, lo que vi”, que era su único ingreso.

Senyszyn también declaró que Quiroga le confesó que se presentaba como amante de Kirchner para tener más poder y que los únicos bolsos que vio en los despachos de la Casa Rosada contenían cartas.

Por este motivo, el juez Rodríguez dictó los sobreseimientos de todos los imputados: Kirchner, Daniel Muñoz, Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *