lunes , 10 de diciembre, 2018

Ministro británico prefiere negociar con Massa o Macri por Malvinas

Hugo Swire dijo que Londres considera que esos dirigentes opositores tendrían “una visión más madura que el actual Gobierno” respecto al conflicto. Confió en que con la salida de Cristina va a ser más fácil llegar a un acuerdo.

El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, reconoció ayer que Londres considera que Sergio Massa o Mauricio Macri tendrían “una visión más madura que el actual Gobierno” en el tema Malvinas.

En conferencia de prensa en Montevideo, el funcionario reconoció que cree que Massa y Macri son “contendientes presidenciales que tendrán un acercamiento más realista y maduro a la cuestión de las Falklands”.

En esa línea, el funcionario británico manifestó que en su país confían en “que el gobierno argentino va a cambiar, porque hay elecciones el próximo año y la señora Kirchner no puede ser reelecta. Por lo tanto habrá un nuevo presidente. Y nosotros deseamos mucho que el próximo gobierno en Buenos Aires tenga una mirada distinta a la del actual”.

Swire, quien había sentenciado que “un cambio en la actitud Argentina le traería beneficios económicos”, fue recibido en Montevideo por el vicepresidente uruguayo Danilo Astori y justificó que “es improductiva para Argentina” la relación actual.

“Nosotros y el resto de la región querríamos una relación amigable entre las Falklands y el resto de los países, incluida Argentina”, aseguró, y agregó: “espero el día que eso pase”.

El minisitro británico se reunió también con los legisladores de la oposición uruguaya que viajaron a las Malvinas el mes pasado y opinó que tras ese viaje “más políticos uruguayos querrán ir a las Malvinas a hacer lo que estos hicieron. Vieron por ellos mismos lo que sucede, hablando con los isleños”.

Swire destacó en esa dirección “la plenitud de oportunidades entre la región y las islas”.

El ministro volvió a defender la consulta hecha en las Islas el año pasado y afirmó que los ocupantes de las Malvinas “tienen derechos humanos” y han votado para “seguir con su autodeterminación y continuar con su estilo de vida”.

Además, Swire planteó que “si los habitantes de las islas vivieran bajo el pie inglés, como dice Argentina, tendrían que querer mostrarlo”, afirmó al cuestionar que “a Argentina no le gusta” que desde otros países de la región se viaje a las Islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *