miércoles , 12 de diciembre, 2018

Miles de mujeres marcharon contra la absolución de los femicidas de Lucía Pérez

Organizaciones políticas, sociales y de DDHH se manifestaron por el centro de Córdoba y en las principales ciudades del país en a rechazo al fallo que negó el femicidio y violación de la joven asesinada en 2016 en La Plata.

Cientos de mujeres marcharon ayer por las calles del centro de la ciudad de Córdoba, en los principales puntos del país, contra el fallo judicial que absolvió a los acusados por el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez, ocurrido en 2016 en La Plata.

Los manifestantes marcharon bajo las consignas “Destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista”; “Justicia por Lucía”; “Fue femicidio”; y “El Estado es responsable”.

“Cada fallo que niega la violencia de género es un intento de disciplinamiento. Pero nuestros cuerpos saben de lucha, de encuentros colectivos donde aprendimos que lo que le pasa a una también le pasa a la otra”, expresaron desde Ni Una Menos Córdoba.

La movilización que partió desde Colón y Cañada y concluyó hasta la sede de Tribunales I donde se realizaron distintas intervenciones artísticas.

Cabe recordar que el tribunal integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas condenó a  Matías Farías y a Juan Pablo Offidani a 8 años de prisión y les impuso una multa de 135.000 pesos al considerarlos coautores del delito de “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”, pero los absolvió por los delitos de femicidio y abuso sexual.

En tanto, Alejandro Maciel fue absuelto de delito de encubrimiento agravado y será excarcelado.

Según la investigación del fiscal, Lucía conoció a los acusados un día antes de su muerte a través de una amiga de la Escuela Media 3 para venderle un cigarrillo de marihuana.

Al otro día Farías y Offidani pasaron a buscar a Lucía por su casa y se fueron hacia Racedo al 4500, del barrio Alfar, donde vivía Farías y donde la chica habría sido drogada y abusada sexualmente.

Luego, los imputados llevaron a Lucía en una camioneta a la Unidad Sanitaria de Playa Serena, adonde llegó sin signos vitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *