sábado , 7 de diciembre, 2019

Milani: “Nunca en mi vida torturé, secuestré, ni maté”

El ex Jefe del Ejército declaró en el juicio por el secuestro de Pedro y Ramón Olivera en 1977, donde reclamó que “el Tribunal se dé cuenta de la función, la misión y el alcance que tenía un subteniente de 21 años en un brigada”.

El ex jefe del Ejército César Milani negó ayer haber secuestrado, torturado, ni asesinado al declarar como imputado en el juicio en el que se investiga el secuestro de Pedro y Ramón Olivera en 1977 en La Rioja, cuando él se desempeñaba como subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de esa provincia. Por el hecho investigado, además de Milani, hay otros 12 imputados.

“Nunca en mi vida torturé, secuestré, ni maté”, aseguró el ex funcionario a la vez que afirmó que “nunca” en sus “45 años de servicio” vio a “un oficial de servicio salir de una unidad para cometer una actitud demencial como un abandono de servicio, que estaba penado con la destitución, para ir a detener a una persona que no conocía”.

En este sentido, dijo no haber conocido “nunca” a los Olivera a la vez que manifestó tener “un profundo respeto por todas las víctimas del gobierno militar” y expresó “toda” su “solidaridad a la familia Olivera”.

Milani reclamó que “el Tribunal se dé cuenta de la función, la misión y el alcance que tenía un subteniente de 21 años en un brigada”, rango que tenía en ese momento.

“Nosotros recibimos las órdenes a través de oficiales de operaciones y los jefe de compañía”, dijo.

“El subteniente Milani no podía ordenarle a Gendarmería nacional, a la Policía de la provincia, al jefe de la cárcel que aloje un detenido porque a mi se me ocurrió. Evidentemente esto es imposible”, agregó el militar a la vez que se quejó porque “esta es la primera vez desde 2013 que puedo explicar los hechos”.

Finalmente, Milani reprochó que “ningún subjefe del ejército de La Rioja está procesado o detenido por esto”, hecho que atribuyó a un “oportunismo político”

“Si yo no le hubiera dicho que sí a Cristina (Fernández de Kirchner), no estaría sentado acá”, aseguró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *